Seguidores

No copy.

No copiar ninguno de nuestros sueños, por favor.

martes, 21 de septiembre de 2010

NO COMPRES, ADOPTA.

Bueno hoy me salgo un poco de la dinámica del blog para comentaros una cosa. Hoy en día, los animales son maltratados, y son abandonados por muchos casos:
a) ''Es verano, nos tenemos que ir dos semanas de vacaciones, puf, no tenemos nadie con quien dejarlo, lo atamos a una cuerda en el jardín con un recipiente de comida y agua y que se busque la vida, si tienes ganas de vivir huirá''.
b)''Ay, es que cuando lo compré era tan mono y tan pequeñito, y ahora es tan grande, no podemos tenerlo, no podemos mantenerlo. Nos tocará llevarlo a algún sitio (perrera, fijo)''

Y ahora yo te digo:
a) Cuando compraste el perro o gato, en el planeta tierra, ciertos meses del año ya existía una estación llamada verano. ¿No lo pensaste en el momento? Sí, podias haberlo pensado, un animal no es algo que compras para usarlo un tiempo y a la mínima abandonarlo a su suerte. Un recipiente con comida y agua, se acaba agotando, ¿sabes lo qué es eso? seguro que no, tú eres capaz de coger con tus manos cuando te plazca una comida deliciosa de la nevera, pero tu perro/gato confia(ba) en tí, en que le dieras de comer desde el primer momento que te vio. Y algunos de ellos no tienen la suficiente fuerza para soltarse del fuerte nudo que tú le hiciste cuando le ataste.
b) Sí, de pequeñitos son adorables, pero de adultos también. ¿A caso a los bonitos bebés humanos se les quiere cuando son pequeños y cuando se hacen adolescentes los abandonas? ¿No verdad? Tú sabías cuando lo compraste que se haría mayor, los animales crecen al igual que tú. Ellos te seguirían queriendo cuando estuvieras sentado en un sofá sin ni siquiera moverte. ¿Por qué tu al él no?

Es una pequeña reflexión mia ya que últimamente ando metida en el mundo de la difusión de adopciones de animales. Hay un blog en internet que pone algunos de los casos, aunque acaba de empezar, espero que le echéis un vistazo, y que cuando querais tener un buen amigo para toda la vida y sepáis lo que eso supone, ADOPTEIS. Hay miles de animales en adopción esperando una familia que le quiera, no hace falta comprar. El blog que os decía:

http://canesyfelinosadopciones.blogspot.com/

Gracias por leer si habéis llegado hasta aquí.

2 comentarios:

  1. Bueno, algunos de hecho sí, tienen hijos y luego quieren deshacerse de ellos cuando ya no son pequeños y graciosos. Pero con todo lo que se ha dicho sobre esas personas...

    La verdad es que a veces tomamos más de lo que vamos a poder manejar porque no hay otra persona que lo haga. Y a veces, somos una peste y ya.

    Siempre que leo sobre como la gente se desentiende de sus mascotas, me da tristeza. Porque, como bien lo has dicho, ellas no se desentienden de uno. Hacemos una cosa de nada, y ellas simplemente se encariñan en un instante y son leales desde entonces.

    ResponderEliminar

Sueños;